Me llamo Rubén, tengo 44 años y desde hace ya más de 16 tengo una serie de alergias e intolerancias a alimentos tan severas que debo llevar un régimen de comidas súper estricto.
Además de celiaco, tengo alergia a los frutos secos y a la profilina, intolerancia a la fructosa, lactosa, proteína láctea, legumbres, verduras, hortalizas, maíz, así como al pescado azul y determinados mariscos. Las reacciones que tengo son muy grandes, inmediatas y alarmantes (sangrado, aftas, diarrea, hinchazón…).
Como muchos sabréis, esto implica tener una especial atención con el etiquetado de muchos alimentos, sobre todo por los conservantes, colorantes y, en el caso de los medicamentos, por los excipientes que hace que prácticamente no pueda tomarlos.
Soy socio de la Asociación de Celiacos así como de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Latex.
Si ya es difícil el día a día, pues tengo dolores diarios de articulaciones, cabeza, diarreas, sangrado por nariz, boca y ano, etc… En primavera todo se complica muchísimo más.
No quiero hacer de esta introducción un informe médico, de ahí que simplemente haga un pequeño resumen.
El motivo de esta web, surge por la problemática diaria de comer fuera de casa. Por motivos laborales y sociales tengo que acudir a comidas y la verdad que acudir a un establecimiento nuevo es bastante preocupante. Las reacciones que he tenido son tan fuertes que he fastidiado la comida a los que me acompañan y a los otros comensales de otras mesas.
He pensado que de los sitios que voy visitando Y ME HA IDO BIEN, ya que de momento mientras intento hacer una web digna, no voy a enumerar donde me ha ido mal, que son muchos con situaciones muy desagradables tanto personales como por el trato. Así que si alguien que está visitándolo y quiere preguntarme a título personal sobre algún restaurante y lo conozco, le contestaré encantado.
Esta web surge con la más sincera y cierta idea de ayudar a quienes tengan algún problema alimentario parecido al mío o simplemente quieran tener una referencia de un buen sitio donde ir a comer. Aquí no hay dinero de por medio, ni me invitan a comer, no hay intereses de ningún tipo con quienes enumero. Simplemente a mí me ha ido bien las veces que he ido y lo comento por si a alguien le interesa. Nada más.
¡SI YO HE PODIDO COMER BIEN EN ESTOS SITIOS CON TANTOS PROBLEMAS DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS SEGURO QUE VOSOTROS Y VUESTROS ACOMPAÑANTES MUCHO MEJOR!